jueves, 30 de septiembre de 2010

Primer baile de la boda

Las canciones románticas forma parte del protocolo a la hora de estrenar la pista de baile, pero hoy en día algunas parejas buscan su propio estilo.











Matrimonio Civil


Las bodas civiles han experimentado una serie de cambios en cuanto a la forma y han evolucionado hasta llegar a equipararse a las bodas religiosas. Cuando este tipo de ceremonias comenzaron, resultaban muy frías porque se celebraban en los juzgados y eran oficiadas por el juez de paz y con cierta pretensión por querer acabar lo antes posible. Con el paso de los años se han transformado hasta el punto de que la mayoría se celebran en una bonita finca con jardines, el juez de paz o concejal se traslada en la mayoría de los casos y se han logrado personalizar de acuerdo con los gustos y personalidad de los novios.
Los pasos principales en la tramitación de una ceremonia civil son los siguientes:

  • Abrir expediente matrimonial. Es necesario aportar en el Registro correspondiente copias de los DNI de los contrayentes, copia del DNI de dos testigos, los certificados de empadronamiento, justificante de pago de la tasa correspondiente y los certificados de nacimiento.

  • A continuación y una vez abierto el expediente matrimonial, lo suyo es preparar la ceremonia junto con el juez de paz hasta personalizarla al máximo con piezas de música apropiadas para la ocasión así como lecturas que, normalmente, interpretarán familiares o bien amigos muy íntimos. Estas lecturas no son religiosas lógicamente, pero sí son lecturas que hablan sobre el amor y la amistad.

  • Una vez fijado el día, la ceremonia se desarrollará en el lugar indicado, normalmente la finca u hotel donde tendrá lugar el banquete a continuación y que además resulta ser muy cómodo y evita desplazamientos. La ceremonia se constituye de forma legal y se leen, para ello, los artículos del Código Civil correspondientes (el Art. 66, Art. 67 y Art. 68). Además han de expresar públicamente el consentimiento para casarse y el concejal o el oficiante lo proclamará. Por último, cerrará la ceremonia la firma del acta correspondiente por parte de los contrayentes, los testigos y el oficiante que preside el acto.

    La recepción

    Es el momento en que los novios llegan y acceden al lugar donde se desarrollará la ceremonia. Par la entrada -música- se puede optar por acordes clásicos o bien por melodías más originales. El concejal o juez de paz oficiante estará esperando en la mesa.
    En este tipo de ceremonias no se sigue ningún protocolo específico para la entrada de los novios al lugar donde tendrá lugar la boda. No obstante, se puede optar porque entre primero el novio con la madrina, ésta colocada a la izquierda de él y esperan la llegada de la novia en el lugar correspondiente. A continuación la novia situada a la izquierda del padrino desfilará hasta el sitio donde se encuentra su pareja.

    Las intervenciones

    Cuando todos se encuentran en sus sitios correspondientes la ceremonia comienza con la lectura de los datos de los contrayentes y de los testigos. Es un momento que permite cierta creatividad. El oficiante intervendrá primero, dando la bienvenida y haciendo una introducción que puede ir dirigida a ensalzar los valores cívicos de la familia.
    Además de esta intervención, es ahora cuando deben intervenir otras personas (familiares o amigos íntimos) leyendo algún poema o capítulo de un libro especialmente significativo para ellos.

    El consentimiento

    Es el momento clave del matrimonio, por ello ha de ser solemne y se lleva a cabo con todos en pie. Se les preguntará a los novios si quieren contraer matrimonio y si efectivamente lo hacen en este acto.
    Una vez formalizada esta parte del rito llega el intercambio de anillos. Las alianzas no forman parte de los requisitos legales de la celebración del matrimonio civil pero resulta absurdo suprimir su uso por el arraigo casi universal de este gesto.

    La firma del acta y despedida

    El oficiante será el primero en firmar seguido del novio, la novia y los testigos. Este momento puede ir acompañando de una música de fondo apropiada. Se llevará a cabo en la misma mesa donde se ha oficiado la ceremonia aunque se puede disponer una mesa auxiliar para tal fin.
    Cuando los novios han firmado el acta, los invitados se ponen en pie para proceder a la despedida. El concejal o juez de paz felicitará a la pareja y les deseará el mejor de los futuros.
    Dependiendo del tiempo de que se disponga, los novios con sus familiares y amigos podrán tomar algunas fotos en el lugar de la ceremonia. Saldrán del recinto cogidos del
    brazo y los saludos y felicitaciones se reservarán para más tarde, ya en la calle, o fuera del mismo reciento de la ceremonia.

Como se dará cuenta esta es una ceremonia de carácter social y legal debido a que se firma un acta matrimonial al Estado declarando la relación de la pareja y sus compromisos legales.

Aun así tanto el novio como la novia pueden ir con la formalidad que tendría una cita de negocios o la informalidad familiar que destaca como un evento privado para un grupo de personas cercanas a los novios.

La gama de colores y diseños para estos casos son recomendados en colores claros y estampados sencillos. El novio puede utilizar desde el color azul,café, gris hasta negro, pasando por colores mas extravagantes como el vino y el verde olivo.

La corbata se recomienda que resalte con colores similares a los del traje para conserva uniformidad en el conjunto.

La novia tiene mayor amplitud de colores y diseños tanto en traje como vestido, colores muy característicos son en tonalidades pastel de azul,rosa,rojo,café,negro,blanco y lila; también puede combinar dichos colores en su traje con respecto al color de su blusa.

Fotos originales para la boda

Las fotos del día de tu boda serán el recuerdo que le ensañarás a tus hijos y hasta nietos de tu boda ¿ya pensaste cómo las quieres?
Deja atrás el tradicionalismo, aprovecha y tomate fotos únicas y originales mientras te diviertes al máximo.
TIPS- Es recomendable que antes de la boda te sientes a hablar con tu fotógrafo acerca del tipo de fotos que quieres.
- No te limites a un solo estilo de foto, opta por varios (divertido, clásico, artístico y romántico) y disfrútalo.

Matrimonio Feliz: 20 Pasos para un Matrimonio Feliz


  1. Lleva tu anillo de bodas siempre, esto le dará confianza a tu pareja.

  2. Salúdalo todas las mañanas cariñosamente, como si se acabaran de encontrar y despídete con un beso cada vez que salga de casa.

  3. Sorpréndelo con pequeños detalles, una carta escondida, una cena especial, su dulce favorito, una foto de los dos, una invitación a cine o teatro.

  4. Respira profundo y piensa cuanto lo amas antes de empezar una discusión.

  5. Sé sensible, comprensiva y positiva.

  6. Mantén ordenada tu casa, nada mejor que la limpieza.

  7. No permitas que el te vea desarreglada, aunque van a vivir los dos recuerda que tu imagen es importante también.

  8. No dejes de lado a tus amigos, lo más importante será tu esposo, pero nunca olvides a los que han compartido otros momentos contigo.

  9. Tomen decisiones en pareja y para su futuro, esto los ayudará a mantenerse juntos.

  10. Dile que lo has pensando mucho, que lo amas y que es lo mejor que te pasó en la vida, eso lo alegrará.

  11. Salgan una vez a la semana a hacer un plan diferente pero en pareja. Los dos solos.

  12. El sexo es importante hablen sobre lo que les gusta a los dos, así lo disfrutarán más.

  13. Tócalo constantemente, tómale la mano en la calle.

  14. Celebra su cumpleaños, el día de su aniversario, y las fechas que sean importantes.

  15. No se atormenten con el dinero, tengan las cuentas claras y divídanse los gastos.

  16. Admite cuando estás equivocada, recuerda que él no es perfecto y tu tampoco.

  17. Tu pareja debe ser tu amigo, confidente, cuéntale tus sueños, lo que te pasó en el día.

  18. Sorpréndelo con un streap-tease, un disfraz seductor o una personalidad diferente.

  19. Recuerda que te casaste con el hombre de tu vida, y que el matrimonio es divertido así que disfrútenlo.

  20. Tengan una canción, un lugar, unas palabras claves, eso los hará cómplices.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ceremonia Religiosa

El coche adornado (con arreglos florales), pasa a recoger a la novia, a quien acompaña el padrino. El novio, llega por separado, acompañado por la madrina. Los primeros en llegar a la iglesia debe ser el novio y la madrina. Éstos deberán esperar a la novia en el altar de la iglesia ( y no esperar fuera como hacen la mayoría de la gente en la actualidad). Lo mismo para los invitados, que todos deben esperar a la novia en el interior del templo.

COLOCACIÓN
Una vez que la novia ha llegado al altar la colocación en el mismo de izquierda a derecha es como sigue: la madrina, la novia, el novio y el padrino (siempre mirando hacia el altar). Los testigos de cada uno se sitúan a lado correspondiente (si van por la novia a la izquierda y si van por el novio a la derecha). Los familiares también se deberían colocar en su lado correspondiente (aunque es una práctica poco llevada a cabo). Se suele dejar este tipo de colocaciones para bodas muy formales.



DESARROLLO
La novia llega a la iglesia, acompañada por el padrino, y entra en la iglesia mientras suena la marcha nupcial. Si hay damas, pajes o niños de arras, estos entran detrás de la novia, vigilando no pisar la cola del vestido (cosa bastante frecuente). El padrino (el novio) ofrecen su brazo izquierdo, excepto militares con sable (que se lleva a la izquierda) que ofrecen su brazo derecho.


CEREMONIA
En bodas muy formales, los padrinos pueden estar situados a un lado del altar, en vez de al lado de los novios. A lo largo de la ceremonia el sacerdote reclama los anillos que se colocan en el dedo anular derecho . Tanto los anillos como las arras se entregan en este orden: esposo a esposa y esposa a esposo. Las alianzas las suele tener el padrino y la arras la madrina, excepto si hay niños de arras, que son lo encargados de llevarlas


ARRAS
La entrega de las arras simboliza el intercambio de los bienes que ambos cónyuges van a compartir. Pero también, hay otras teorías. Una de ellas, dice que las arras las entrega el novio como "premio" la virginidad de su prometida. Otras, lo relacionan con la dote que se aportaba al matrimonio (por el alto valor de las arras). La arras son 13. Una costumbre muy extendida, en vez de comprarlas, es que las regale la madrina o sean prestadas o pasadas de padres a hijos por tradición familiar.



CORTEJO DE SALIDA
La salida de la iglesia es: los novios del brazo, detrás los padrinos y los niños de arras y las damas de honor. Si los padres no son los padrinos, pueden salir el padre de la novia del brazo de la madre del novio, y el padre del novio del brazo de la madre de la novia. Al salir, se produce la inevitable lluvia de arroz (aunque en algunos casos se lanzan pétalos de flores y se aplican otras costumbres). Si durante la boda hay un servicio de fotógrafos y vídeo contratados, deberán ser lo más discretos posibles y no hacer ruido o molestar. Los nuevos esposos marchan juntos en el automóvil


Decoración de la Iglesia




  • La decoración de la iglesia debe transmitir sobriedad, elegancia y estilo, pero a la vez debe verse alegre.
  • Se recomienda que para la determinación de los colores, te inclines por los tonos claros, en especial el color blanco que es el que se utiliza para la mayoría de los matrimonios. También se puede combinar con tonos pastel, amarillo claro o marfil, si se desea darle un poco más de alegría y romper con lo clásico.
  • Es importante no exagerar al momento de decorar la iglesia, ya que ésta puede lucir abarrotada y verse algo vulgar. El ideal es encontrar la cantidad exacta de arreglos florales y flores para evitar que se vea sobrecargada, o que al contrario que por falta de ellas se vea pobre, perdiendo solemnidad y elegancia.
  • La decoración de una iglesia se basa generalmente en pequeños arreglos florales ubicados en los laterales de las bancas, y en arreglos florales que se colocan cerca del altar. A partir de esto se puede agregar muchos otros detalles, como caminos de pétalos, decoración del automóvil, etc.









Flores para la solapa del novio

De una u otra manera, sabemos muy bien que el centro indiscutible de la ceremonia suele ser la novia. Tal vez por eso de cada una docena de artículos que encontramos referidos a bodas el 90% hablan de la novia. Pero cuidado, no podemos olvidarnos o descuidar otro aspecto tan importante como el anterior, esto es: ¡el novio!

El novio, por supuesto, también está pasando por la noche más importante de su vida; por lo tanto cada detalle de su atuendo debe ser cuidadosamente tomado en cuenta. Un consejo que nunca falla este se mantenga acorde al estilo escogido por la novia o por ambos. Una mezcla de estilos si bien puede resultar moderno y original no suele ser lo que mejor luzca.

Por eso, tanto en el vestuario como en otros detalles, lo importante es que ambos protagonistas de esta historia se complementen para la ocasión.


martes, 28 de septiembre de 2010

Gemelos para terno del Novio

Los gemelos son un complemento que quizá se ven cada vez menos, incluso se podría decir que se encuentran en peligro de extinción, pero que pueden contribuir a dar un toque de elegancia a nuestra vestimenta.
Los novios deben lucir de manera impecable de la misma manera que las novias y como no unos gemelos son imprescibndibles como complemento en su traje.
De hecho los gemelos son tal vez el complemento más importante para un hombre y mucho más para un novio ya que aportan una nota de distinción que siempre impresiona a la novia. Deben lucir en el puño de la camisa de cualquier novio que se precie.

Hoy en día existen una gran variedad de modelos que satisfacen tanto el gusto de los hombres más clásicos, con diseños sobrios y elegantes donde destacan detalles como grabados, formas rectangulares o cristales; como el gusto de los novios más actuales, con diseños vanguardistas en los que se funden materiales nobles con otros más originales como el caucho.


Así muchas firmas como Emidio Tucci o Montblanc suelen tener de todo tipo de gemelos para los novios y en este 2010 podremos apreciar que existe como decimos una amplia variedad de la que ahora les mostramos una pequeña selección:



Zapatos para el Novio

Lamentablemente en esta historia de matrimonios felices el hombre es el que sufre las consecuencias. Siempre relegado a un segundo lugar, casi nadie se ocupa de él, de su estilo, de su aspecto. Porque admitámoslo, es la novia la que se roba la escena con su vestido blanco, su peinado radiante, sus complementos.

Pero no es cuestión de consentir este rol secundario y es por eso que hoy nos ocuparemos de ellos, los príncipes azules. Los novios también merecen la atención y su estilo es otro de los puntos vitales de la boda. Dicen que uno puede saber la personalidad de una persona a través de sus zapatos por lo que aquí los dejo con distintas propuestas de zapatos para novios.










Tips para un novio elegante:


  • Si utilizas chaleco recuerda dejar el último botón abierto.
  • El traje lo debes escoger y provártelo con anterioridad para realizar los ajustes necesarios.
  • Si utilizas mancuernillas escoge unas de calidad porque imprimirán tu sello personal.
  • Si utilizas faja o banda, utiliza el corbatín del mismo color.
  • Revisa la caída del pantalón sobre el zapato para que al caminar no se vea la media.
  • Utiliza zapatos de cordón sencillos, nunca utilices zapatos con hebillas o mocasines. Las medias deben ser de seda en el mismo tono que el zapato.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Novios Distinguidos

Al elegir el traje toma encuenta siempre el estilo que quieras proyectar,bien sea conservador o moderno.

Recuerda que el centro de atracción ese día no solo será la novia sino también tu como novio y tu buen gusto y clase se proyectarán al elegir adecuadamente el traje que lucirás, dependiendo siempre de la hora y formalidad de la boda.


Varias opciones que te ayudarán a realizar la mejor elección:

Frac: Este es el traje ideal para un novio conservador, es un traje formal que se utiliza para bodas en la noche. Traje negro con cola, chaleco y corbata de lazo en pique blanco y camisa blanca de algodón con el frente de pique. Este traje no es muy sentador para alguien con baja estatura.


Terno: Si tu boda no es tan formal y la realizarás durante el día, una buena elección será utilizar un traje sencillo con camisa de algodón.

Jaketc: Este es un traje ideal para las bodas de día, comprende un pantalón gris a rayas con chaleco gris, camisa blanca de algodón y un plastrón gris claro.


Smoking: Para una boda durante la noche que no sea muy formal este traje es ideal, elegante cómodo, y muy sentador para todo tipo de figura. Recuerda que la correcta elección del moño y la fajilla darán a tu traje la elegancia que buscas. Si el novio es alto le sentará muy bien un smoking de dos botones y si es más bajo un traje con un solo botón será el ideal.


El smoking con chaqueta blanca es muy apropiado para el verano o bodas en la playa, es muy fresco y elegante.

domingo, 26 de septiembre de 2010

El matrimonio: Trucos para que tu boda salga mas economica

Te traemos 18 prácticos trucos para acortar al máximo los gastos de tu boda, si estas buscando información de este tipo. Toma nota!

1. Reservar con tiempo: Definitivamente uno de los puntos clave para economizar es reservar con anticipación, si reservas con mucha anticipación, con seguridad te darán mejores precios.

2. La fecha de tu boda: En el año existen meses mas buscados por las novias que otros, igualmente hay meses que podríamos llamar “de temporada baja” en los cuales son muy pocas las bodas que se realizan y obviamente puedes lograr unos descuentos que ni te imaginas. También puedes optar por días como jueves o domingo.

3. Una boda casual: No necesariamente hay que ser ostentosos para ser elegantes, una boda muy linda no es sinónimo de derroche.

4. Una hora menos: Los invitados ni se darán cuenta que tu boda duro cuatro horas en lugar de cinco, y por el contrario tu presupuesto si será muy beneficiado.

5. 10% para imprevistos: Con toda seguridad, aunque planees muy bien el presupuesto de tu boda, debes tener reservado un 10% para gastos imprevistos.

6. La hora también influye: Una boda en las horas de la mañana o al principio de la tarde será menos costosa que una en las horas de la noche. Los proveedores de servicios, así como el salón, casa de banquetes o hacienda te pueden dar mejores precios, pues podrán realizar otra celebración en las horas de la noche el mismo día.

7. Planea tu lista de invitados: Si a última hora resultas invitando más personas, eso quiere decir que te aumenta la comida, las bebidas, las invitaciones, los recordatorios, entre otras cosas.

8. Gasta tu dinero sabiamente: Antes de contratar alguna empresa, verifica que tenga respaldo y pide referencias, revisa muy bien que todo lo acuerdes quede por escrito, hasta el más mínimo detalle, pide que te especifiquen la calidad de los productos y que te hagan pruebas de decoración y del menú.

9. Averigua lo que es incluido: Antes de contratar los servicios para tu boda, pide que te den por escrito todo lo que incluyen, pues de pronto, por desconocimiento terminas pagando doble la decoración, las flores o algún otro servicio para tu boda.

10. Algo prestado: Además de ser una superstición para la buena suerte de la futura pareja, podría convertirse en un ahorro extra. El velo de tu mejor amiga, las perlas de tu madre, abuela o tía.

11. Nada de recordatorios: Existen muchos tipos de recordatorios y con seguridad a muy buenos precios, pero si deseas hacer un ahorro, puedes prescindir de ellos, sin que eso signifique que tu boda será menos especial para los invitados.

12. Una decoración minimalista: Los arreglos sencillos, con poca mezcla de flores y menos cargados, están en todo su furor y costarán menos que esos grandes ramos saturados de flores.

13. Flores de temporada: Utiliza flores que estén en temporada y que sean nacionales, asesórate muy bien de un experto. Además, trata de comprarlas directamente en el cultivo o distribuidor mayorista.

14. Aléjate de los días de celebraciones especiales: Hay épocas del año en que los precios de las flores son definitivamente inalcanzables, si tu boda esta cerca de una fecha como día de madres, amor y amistad o navidad, con seguridad las flores te costarán más que en otra época del año.

15. Un solo pago: Contrata los mismos músicos para la ceremonia y la recepción

16. Sácale jugo al sitio de la recepción: Si haz escogido un sitio para la recepción histórico o adornado que ya tiene encanto suficiente y el interés arquitectónico, aprovecha el ambiente y economiza en las decoraciones.

17. Comparte los gastos: Muchas veces en una misma iglesia de celebran dos o más matrimonios en un mismo día, habla con las otras novias y paguen entre todas la decoración, con seguridad podrán tener mejores arreglos que si los pagarán individualmente.

18. Agregar un poco el romance: Mermando la intensidad de las luces, tendrás un ambiente romántico en el lugar de la recepción, agrega algunas velas y unos arreglos florales buenos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Como partir la torta

Una vez que retires todos los accesorios que decoracoran la torta dependiendo de la forma y el tamaño te damos unos tips para cortarla:

REDONDA: Marca un círculo a 5 a 6cm del centro de la torta, luego divide en 4 partes, medir porciones de aproximadamente 4cm, eso es depende del tamaño luego marca un círculo a 5cm del borde exterior y proceder con el corte.


















CUADRADA: Toma la medida de la torta luego dividir en 3 partes, hacer el primer corte a 5cm del borde luego cortar en porciones de 4cm de ancho por 5cm de largo.

















OVALADA: Este tipo de torta es un poco complicado por la forma, se recomienda hacer el corte a 5cm del borde exterior y luego dividir la torta en porciones de 4 cm de ancho por 5cm de largo como se indica en el dibujo.




















CORAZÓN: La torta en forma de corazón se di
vide por la mitad, el corte que vaya del centro hacia el borde (punta), y luego proceder el corte de 3cm de ancho por 5 cm de largo.



El peso aproximado de una porción debe ser de 100 gramos. Si es una torta de varios pisos, retirar el piso pequeño y proceder a cortar el segundo, y luego cortar la torta del piso inferior.
Generalmente cuando es una torta de bodas el piso superior es reservado para los novios.
Uno de los momentos esperados por los invitados y novios es cortar el bizcocho de boda. Si aún no tienes claro cuales son los pasos de este ritual, no te preocupes que a continuación te mencionamos que debes hacer:

Busca alguna persona que se encargue de anunciar el momento de partir el bizcocho. Para esto, coordina previamente con el DJ para que ponga la música adecuada para este instante.

El fotógrafo y la persona que están grabando el video deben estar presentes en todo momento para captar las imágenes que serán para el recuerdo.

Usa un cuchillo o espátula de plata de preferencia para cortar un pedazo del mismo. Cada uno toma el cuchillo con una mano y cortan juntos el bizcocho de boda. La novia por lo general, usa su mano derecha. Luego de la foto, cada uno se ofrece un pedazo llevándoselo a la boca.
Finalmente, reparte la torta, empezando por tus padres y los del novio.

Muchas novias deciden guardar un gran pedazo de la torta para su primer aniversario, ya que de acuerdo a su elaboración esta puede conservarse fácilmente todo ese tiempo en refrigeración.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...