La organización de tu boda es un tema muy importante y a encarar con tiempo suficiente.
En principio hay que intentar tener en claro qué estilo les gustaria que tenga su casamiento. Cuando hablo de estilo me refiero a una boda clásica, o principesca, o más informal, o temática..
Hay que tener en cuenta entonces en un primer lugar la selección del lugar, que será determinante del estilo que ustedes sueñan darle al resto del evento. No es lo mismo un salón clásico, que un salón de un hotel, que una estancia o quinta donde pueda aprovecharse el casco o montarse una carpa, ó una isla en del Delta.
Cada lugar de por sí tiene un estilo que se impone, por su entorno (la ciudad, el campo, el río) o por su decoración (de estilo, minimalista, gauchesco, etc.).
Una vez definido esto se puede seguir adelante con otro tema muy importante, como lo es el servicio de catering, que deberá acompañar precisamente a tu casamiento. Si hablamos de una boda informal, podemos animarnos a un asado, o a un catering de finger food muy completo y que esta de última moda; por el contrario si tu boda es en un salón de un hotel donde el entorno e s m uy imponente, el servicio puede ser más clásico, con una entrada y un plato principal pero quizás jugando en la recepción con islas temáticas de comida mexicana, oriental, española..como un detalle mas divertido.
Un punto a tener en cuenta hoy en día es la ambientación. La ambientación se ha convertido en la gran protagonista de todos nuestros eventos. Gracias a ella pueden cambiarse lugares completos y hasta llegar a recrearse ambientes inimaginados, románticos, mágicos, o muy modernos. Hoy en día se va más allá de los clásicos centros de mesa, manteleria y fundas.
Lo que se busca es un concepto integral donde el lugar, el servicio de catering, la ambientación, el diseño de las participaciones, los shows, las sorpresas, acompañen en cada pequeño detalle el estilo que los novios quieren reflejar; su personalidad o bien la temática que hayan elegido a recrear en su boda.
Por ejemplo, los livings que comenzaron tímidamente para apoyar a las recepciones y crecieron hasta que llegamos a utilizarlos en casamientos donde 500 personas están sentadas en cómodos sectores de livings, ambientados con almohadones de colores, mesas bajas con centros de mesa con diferentes alturas, flores y velas.y degustan un catering finger food tan completo como el mejor de los banquetes, mientras se suceden diferentes tandas de baile, acompañadas por shows que se adaptan a cada momento de la fiesta para que la diversión vaya in crescendo.
La importancia de contratar a un Wedding Planner entra en juego desde un principio, donde el contar con su asesoramiento a la hora de elegir cada servicio a contratar, y poder materializar toda tu boda delegando también tema s m ás pesados como la logística integral, o la confirmación de todos tus invitados se hace fundamental para que ustedes lleguen a ese día sin mayores preocupaciones.
En fin, el concepto de "Boda" ha cambiado muchísimo en los últimos años, hasta convertirse en lo que son los casamientos actuales que se distinguen por querer diferenciarse unos de otros, buscando reflejar la personalidad de los novios, convirtiéndose en verdaderas producciones, con puestas en escena pero cuidando especialmente que los invitados se sientan relajados, cómodos, como en su propia fiesta. porque nunca hay que olvidarse de esto: tus invitados son el alma de la fiesta y cuanto más cómodos se sientan mucho más gratificante será para ustedes como anfitriones y protagonistas ver en cada uno de ellos, que toda esta organización realmente valió la pena y sabrán que su casamiento fue un éxito!.
Fuente:Fiestasudia.com