lunes, 18 de octubre de 2010

Bouquets para la novia

Bouquets para la novia


Hoy en día son variadas los diversos tipos de flores que conforman el ramillete, bouquet o ramo de la futura esposa. Aunque son las de color blanco aquellas que continúan entre las preferidas en señal de castidad, inocencia, ingenuidad o pureza, otras también suelen formar parte del arreglo floral más representativo de la Boda.



Las rosas suelen ser unas de las favoritas por las novias, simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y perfección. Un bouquet de rosas rojas es señal de un amor apasionado, mientras que si se combinan con rosas color blanco, simbolizan la unión de la pareja. Otras especies también muy usadas en la elaboración del ramo son los tulipanes, las orquídeas, los lirios, la amapola, la astromelia entre otras; el helecho y la hiedra son los preferidos para aportar el tono verde.




 Los bouquets de un solo tipo de flor están actualmente out o fuera de moda. El lenguaje poético que existe detrás de cada flor es romántico y muy interesante. Para la selección de las flores de tu bouquet básate no sólo en el gusto que tengas por determinada flor, sino también en su significado y será la manera perfecta de expresar tus sentimientos.

 Otros aspectos de importancia al momento de la elección son la personalidad de la futura esposa, su estatura y forma de cuerpo, de manera tal que se conserven las proporciones entre el bouquet y la novia. Según los expertos en decoración y elaboración de ramos, la novia debe llevar el bouquet a la altura de su cintura y es a partir de allí donde se mide la caída y el tamaño que debe tener el mismo. Otros recomiendan también tomar en cuenta la tonalidad de la piel y el color tanto del cabello como de los ojos de la novia; tonos pasteles para las rubias y amarillo o fucsia para las morenas.


El diseño del vestido de novia es otro factor determinante a tomar en cuenta en la elección de las flores del bouquet ya que el mismo es uno de los complementos que más destaca cuando la novia hace su entrada y recorre el camino hacia el altar. Los vestidos de corte clásico, con larga cola y velo glamoroso se compensan con un ramo con caída o un atado de flores de gran tallo. Otros aconsejan llevarlo de colores que contrasten con el tono del vestido de novia.

 El bouquet se confecciona máximo con un día de anticipación y se entrega a la novia horas antes de la boda. En nuestro país es costumbre o tradición que sea el novio y/o su familia quien corra con los gastos de las flores que servirán para decorar el matrimonio. Ahora lo único que hace falta es que te identifiques con las flores que más te gustan y siguiendo tu corazón decidas cuál de ellas es la adecuada y la que mejor te complementará ese gran día!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...