sábado, 2 de octubre de 2010

El Anillo de Compromiso


El anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres, lleva una mujer para indicar su compromiso de casarse.
La "formal" petición de mano es una costumbre un tanto dejada de lado, pero muy importante en sí, porque formaliza el compromiso de la pareja frente a sus familias, además de ser la ocasión ideal para que se establezcan vínculos más cercanos entre ambas familias.

Los padres de la novia ofrecen un vino de honor o una cena, para recibir en su casa a los padres del novio. En esta reunión los padres del novio solicitan en nombre de su hijo, la mano de la novia en matrimonio o es el mismo novio, quien le pide a su novia, sea su compañera para pasar juntos el resto de su vida y formar una familia. Es entonces cuando el novio entrega el anillo de compromiso y lo coloca en el dedo anular de la mano izquierda de su futura esposa.
Muchas veces la entrega del anillo de compromiso sucede en circunstancias menos formales, como en medio de una cena íntima o en un arrebato de locura en el momento menos esperado, acompañándolo de algún oso de peluche o un ramo de flores o dentro una copa de champagne. Despliega tu creatividad, sorpréndela, busca una ocasión especial y una manera ingeniosa para entregarle este especial símbolo.
Como es tradición, el novio, en el momento del compromiso, le regale a su novia una joya hecha de oro y diamantes.

Esta tradición viene de tiempos muy lejanos. Los antiguos romanos intercambiaban a su futura esposa por algún bien, hacían un trueque para poder casarse con ella. En los tiempos del medioevo, el anillo de compromiso se entregaba como parte de la dote que el novio pagaba al pedir su mano en matrimonio y asegurarse que ella no se casaría con otro.

Con el paso de los siglos se convirtió en símbolo de fidelidad y amor, simbolizando en su forma circular el amor sin final y en los materiales su belleza y fortaleza

Sea cual fuere la ocasión, lo siguiente es fijar la fecha de la boda. Felicidades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...