sábado, 2 de octubre de 2010

Anillos de compromiso: Tips para comprar el anillo de compromiso

Probablemente el novio sorprenda a su prometida y lo compre él solo, pero a veces también lo eligen juntos lo que permite a la novia escoger el modelo que más le gusta.
Lo importante para la pareja no es el tamaño o lo suntuoso que resulte el anillo, sino su real significado, el compromiso de amor entre ambos.

Aquí algunos tips para la elección del anillo de compromiso:

- Visita varias joyerías para que puedas escoger el modelo que más te guste. Decide que color de oro será utilizado.

- Que piedra: diamante o circón.

- El grosor del anillo dependerá del gusto de la novia y del tamaño de sus manos.

- El tipo de anillo de compromiso. Existen tres tipos: la alianza completa, media alianza con pequeños brillantes o el tradicional solitario.

Si te decides por el solitario considera el tamaño y forma de la mano de tú novia. Un brillante ovalado es el adecuado para dedos cortos y anchos. Un brillante con talla marquise o la talla esmeralda el ideal para manos largas y esbeltas.

Algo muy importante, la medida exacta del anillo. Consigue algún anillo de tu novia, verifica en qué dedo te queda o si puedes, incrústalo en un jabón o de plastilina para obtener la medida exacta.

Los diamantes:

Si te decidiste por un diamante, aunque sea uno pequeño es recomendable tener cierta información antes de adquirirlo, para que estés seguro de hacer una buena elección.

Los antiguos griegos creían que los diamantes eran fragmentos de estrellas caídos sobre la Tierra. Todos los diamantes son hermosos, estas escasas y excepcionales piedras, nacen desde las altas temperaturas del interior de la corteza terrestre.

El diamante tiene tres cualidades extraordinarias, recoge la luz dentro de sí mismo, emitiendo destellos de luz. Es la única piedra mineral compuesta por un solo e inalterado elemento, por lo que es la piedra preciosa más pura.

Además su extraordinaria dureza porque está formado por átomos de carbono puro, dispuestos en forma cúbica. El único material que lo corta es otro diamante.

Todas estas cualidades hacen que un anillo con diamantes sea el símbolo perfecto para cerrar un compromiso.

El precio del anillo de compromiso dependerá estrechamente del diamante, de su claridad, color, corte y peso en quilates. La gran mayoría de los diamantes que se venden en el mundo, son de tamaños más o menos comerciales.

Al comprar el diamante, no olvides pedir una factura y un certificado por escrito que incluya
todas las características de la piedra. Existen diamantes para todos los presupuestos.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...