sábado, 7 de mayo de 2011

Vestidos de Novia: Colección 2012 Isabel Zapardiez



El año pasado, en nuestra particular mirada a la pasarela Cibeles Madrid Novias 2010, la diseñadora Isabel Zapardiez fue una de nuestras preferidas, y lo fue por presentar las propuestas más arriesgadas de la pasarela, apostando por una mujer con personalidad, fuerza y confianza… Este año Isabel Zapardiez no ha defraudado, ha vuelto a apostar por una mujer con carácter, con una colección inspirada en su particular visión de la mujer guerra mitológica.

En esta colección los tejidos livianos (como la gasa, el tul de seda y las organzas) y los tejidos rotundos (como el terciopelo flocado, los brocados de seda y el mikado) se conjuntaban para crear un juego de siluetas ligeras y femeninas y a la vez rígidas e imponentes.



El desfile fue seguido con atención por todos los presentes, sin perder detalle de cada modelo de vestido de novia. Sin embargo, uno de los mejores momentos fue la salida de la propia Zapardiez que lucía espectacular un con traje pantalón abullonado en azul cobalto diseñado por ella misma, que la hacía lucir imponente, como una modelo más de su propia colección.



Al final del desfile tuve la oportunidad de poder intercambiar unas palabras con Isabel Zapardiez, una mujer simpática y cercana pero que a la vez impone y trasmite la misma energía que desprenden sus colecciones. Durante nuestra breve charla no podía dejar de preguntarle por la apuesta tan personal y arriesgada, dentro de un sector tradicionalmente conservador, que Zapardiez suele presentar, y es que la diseñadora no sólo cree en una mujer moderna, individual y única, sino que entiende que la pasarela es el lugar perfecto para mostrar todo el potencial y la creatividad de un diseñador, probando con las formas y los volúmenes imposibles.

En definitiva, Isabel Zapardiez entiende la pasarela como un escaparate profesional y a la vez como un laboratorio que le permite, posteriormente, trasladar su experiencia y espíritu a todas las novias que la visitan en su taller de San Sebastián, donde crea piezas de alta costura adaptadas a sus clientas: mujeres que comparten la visión femenina y con carácter que desprenden las novias Zapardiez.

Fuente: Diario de Bodas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...