viernes, 17 de septiembre de 2010

ABC de una boda

Una vez dado el sí, llorar de alegría y llamar a tu familia para dar la gran noticia, ¿Qué viene después? La lista de preparativos para una boda parece interminable, pero todo resulta más fácil si lo haces paso a paso. Te presentamos una guía completa para que tu boda sea el evento del año y no te pierdas ningún detalle.

1. Determina la fecha: En promedio una boda clásica puede tomar de 6 a 12 meses de preparación. Este tiempo es ideal para asegurar una mejor tarifa de proveedores como fotógrafo, camarógrafo, salón de recepción, menú, etc. Además le das tiempo a tus amigos y familiares de reservar la fecha para acompañarte en este día.

2. Estilo: Decide con tu pareja si quieres algo suntuoso o íntimo. Una opción es casarse en el lugar donde viven actualmente o en sus sitios de origen. Definan el tipo de ceremonia que les gustaría a los dos, si es religiosa o no, si quieres que tenga muchos lujos o prefieres algo sencillo al aire libre. Tu boda debe ser el reflejo de tu personalidad, si los dos disfrutan de las reuniones pequeñas en casa de amigos, elijan algo informal. Siéntate con tu pareja, recuerda que también es su boda, y describan justos como les gusta divertirse y relajarse. Si les encanta salir a los clubes, una reunión de vestido y baile será lo ideal.

3. Presupuesto: Al final es lo que define el tiempo de recepción que vas a tener. Recuerda que entre más formal quieres que será, más costosa va a ser la celebración. El día y la hora son dos elementos claves, por lo general, los fines de semana y la noche suelen ser menos económicos. El lugar también juega un papel importante, entre más grande sea la ciudad más altos serán los precios.

Actualmente los padres no cubren los gastos de la boda, auqnue algunos aportan su granito de arena. Hablar de dinero es una situación incomoda, más cuando no se conocen las familias. Una alternativa puede ser que ellos contribuyan con el gasto de las flores, el fotógrafo o les den un cheque con la suma que están en posición de aportar a la boda.

El presupuesto debe ir acorde a lo que los novios pueden pagar, los sueños de princesa pueden pasar en muchas ocasiones a un Segundo plano. Cuando el amor toca tu puerta, no grande o sustuasa sea tu bada, sino que sea con la pareja indicada.

Si los dos son organizados y empiezan a ahorrar $50 dólares a la semana, al cabo de 12 meses tendrían $5200 dólares para los gastos de la celebración.

4. La fecha señalada: Ten en cuenta que no sea una fecha que interrumpa con el cronograma de eventos de la gente que amas, ni festivos para evitar un alza en los precios.

5. Anuncia la fecha: Si eres tradicional, puedes anunciar la boda en una periódico local. Lo mejor para ello es hacer una sesión fotográfica y publicar en blanco y negro.

6. Elige a tus padrinos: Llegó el momento de homenajear a los amigos y familiares cercanos para que sean tus padrinos de boda, y te ayuden con los preparativos.

7. Lista de invitados: Te cuenta el número de invitados y el tipo de boda que quieres. Entre más personas, más alto será el rango de precios. Recuerda que no puedes acomodar mucha gente en un lugar pequeño.

Si quieres que las dos familias participe en este paso, divide la lista de invitados en tres: Una para cada una de la pareja de padres y otra para los dos.

8. Lista de compras: No es demasiado pronto calcular los gastos totales. Incluye todo, desde el vestido de novia hasta los pasabocas.

9. Reserva el día: Envía una tarjeta de cortesía a los invitados para que puedan acompañarte el día de tu boda. Envíalas 6 meses antes de la ceremonia.

10. Invitaciones y participaciones: Formales, divertidas, ecológicas, hechas en papel reciclado, con influencia asíatica o diseños florales, tarjetas papiro o enrolladas, con monogramas, a rallas, cuadros, puntos o líneas, elige unas que vayan con tu estilo y el de tu pareja. Las invitaciones son dirigidas a las personas que asisten al evento; las participaciones, ya no muy usadas, son para notificar a manera de cortesía a amigos no muy cercanos sobre su boda.

11. Pide consejo: Pregunta a los amigos que se han casado recientemente sobre sus proveedores de boda y empieza tu búsqueda. Si los encuentras por internet, lee los cometarios de otros usuarios. Busca por los descuestos de departamento y si tienes un restaunrate o lugar favorito con tu pareja, investiga qué opciones hay de celebrar tu boda allí.

12. Crea un cronograma: Pon a funcionar tu celular y tu agenda digital con los teléfonos de todos los proveedores para que no pierdas su información. Programa el calendario de tu correo electrónico para estar al día con alarmas. Si lo tuyo es excel puedes darte una idea de los gastos. Actualmente existes programas especializados en bodas.

13. Habla claro: A nadie le gusta tocar temas claves o terreno fangoso con el anillo de compromiso en la mano, pero es mejor hacerlo antes y evitar conflictos después. Sal a caminar con tu tareja a un lugar al aire libre y diologen sobre sus sueños futuros en familia. Hablen de hijos, de las familias y de dinero. Identifiquen su entreda y hábitos de gastos, decidan si van a compartir la misma cuenta bancaria o no, y lo que cada uno tiene actualmente. Determinen las metas conjuntas para ver cuánto dinero pueden gastar y cuán deben ahorrar para alcanzar esos sueños.

14. Involucra a tu pareja: Mientras tu están feliz preparando todos los detalles de tu boda, él puede quedar en la sombra. Comparte con él tareas que pueda resolver mejor y disfrutar, como encargarse de la música, quemar cds con sus canciones favoritas, crear un video o secuencias de fotografías sobre los dos para proyectar en la recepción. Si es bueno con los computadores quizás pueda diseñar las tarjetas o recordatios, los menus o elegir el carro de boda. Generalmente eso les encanta.

15. Elige tu vestido: El traje de novia le pone tono a la reunión. Actualmente las opciones son infinitas, blanco clásico y en tonos modernos, en chiffon, lino, organza, seda o tul. Los grandes diseñadores de moda pueden ser tu fuente de inspiración. Desde Angel Sanchéz a Carolina Herrera, pasando por Vera Wang o reconocida Pasarela de Gaudí, haz de tu vestido de novia, una pieza única y memorable.

16. Empieza tu rutina: Si quieres lucir una figura perfecta el día de tu boda, lo mejor es que no descuides tu rutina de ejercicios y alimentación, ya sea para bajar o tonificar tu cuerpo. Determina cuántas libras quieres perder, pero ante todo se realista. Busca un entrenador personal por lo menos por un tiempo prudente mientras aprendes tu rutina o busca una en internet. No olvides consultar un nutricionista para balancear tu dieta alimenticia.

17. Di NO: Por más amor que le tengas a tus padres, tu boda es tu boda, y eso a pesar de que desde que eras un bebé tu madre ha soñado con este momento. Acepta sus sugerencias pero toma con tu pareja la última palabra.

18. Fotos y video: Intenta primero contratar a alguien de confianza, ya sea que conozcas su trabajo o que viene recomendado por algún amigo. Siempre, sea cual sea la opción, pide que te envien su portafolio de fotos y videos de una bada parecida a la tuya. Habla directamente con el fotógrafo y el camarógrafo y asegúrate que no sea la persona de ventas. Deja claro temas como el vestuario que deben llevar ese día. Discute con ellos las opciones de formato que puedes a usar para elegir la que más les guste.

Si es video puede ser digital, alta defición o video 8, las fotos pueden ser entregadas en varios tamaños o con diferentes resoluciones, también te pueden dar una secuencia de fotos con música de fondo, etc. Quizás prefieras tener dos cámaras para no perder detalles de cuando los novios se preparan para llegar al altar. Define todo, pero ante todo define el producto de entrega final. Si tiene muchas horas de grabación, cuántas horas va a ser incluidas en el DVD, cuántos DVD o imagenes van a ser, serán editados o no, etc. Haz un plan de trabajo para ellos, para que todos los temas de tu boda quede cubiertos.

19. Flores y decoración: Flores para el altar, para los centros de mesa, para el ramo de novia, para decorar el lugar de ceremonia y la fiesta de recepción. Este es el día de las flores. El tipo de flores y accesorios de decoración que utilices debe guardar una unidad con tu estilo y el tipo de ceremonia que elegiste. Define primero si es casual, romántico, glamorosa, bohemia, formal o comtemporánea, y luego pregunta a tu proveedor cuales son las mejores opciones con base en tu presupuesto.

La paleta de tonos florales le va a dar vida a tu boda, asegúrate de hacer una buena selección de colores que se complementen unos con otros.

20. Menú y Pastel: Conquista a tus invitados con los ojos y la barriga. Una boda con excelente cena, sera recordada para siempre. Reserva el buffet de comida por lo menos seis meses antes, pero pregunta primero en el lugar de recepción si puedes contratar un servicio externo. La mayoría de lugares prefieren trabajar con su propio equipo. El menú es lo más importante, y es el punto más supuesto a criticas de los invitados. Pore so debes cuidar cada detalle. Si la comida gourmet es tu prioridad minimiza tu lista de invitados, ten en cuenta a todos los gustos, y reserva la barra de licores a cerveza y vino.

Define el estilo de decoración del buffet con base en tu boda y no olvides hacer una prueba de comida antes, para asegurar que es lo que que esteas buscando.

El pastel debe ser ordenado también con tiempo. Define el color, forma, tamaño y decoración. Si no tiene mucho presupuesto puedes consultar si las personas que hacen el buffet puedes hacer uno para ti. Si tienes una pasteleria favorita, investiga tus opciones y sobre todo prueba los sabores. Asegurate que la contextura sea acorde al clima donde va ser degustado, si planeas una boda al aire libre, trata de evitar el helado o las cremas. Tu traje de novia puede inspurar tu pastes de bodas.

21. Ceremonia: Asegúrate de reservar con tiempo el lugar y el maestro de ceremonia de tu boda de acueardo a tu creencia religiosa o al estilo de unión que prefieras. Por ejemplo, si eres católica debes asegurarte de cumplir todos los requisitos que tu religión te exige para realizar una unión matronial, como hablar con el párroco, reunir los papeles de confirmación, hacer un curso prematrimonial etc. La vaierdad de pasos depende del tipo de ceremonia que los novios desean celebrar.

22. Fiesta o recepción: La selección del lugar de la recepción es muy importante para que tu boda sea todo un éxito.

23. Luna de miel: Entre más pronto, mejor. Haz la reservación con tiempo para asegurarte de ir lugar que los dos quieren. Inviestiga las opciones y las mejores tarifas del Mercado. Averigua las atracciones turisticas del sitio y consulta con las personas y/o expertos que conocer tu destino deseado. Define con tu pareja si quieren un viaje de relajación o una aventura extrema y escapate con el hombre de tu vida. Prepara las maletas con tiempo, antes de la boda, compra lencería de lujo y muchos preservativos, y dale rienda suelta al amor y a la passion de recien casados.

24. Relajete y disfruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...