jueves, 16 de septiembre de 2010

Las Fotografías en tu Boda

La elección de los fotógrafos para tu boda es la combinación de calidad y disposición que se combinen con las perspectivas que ambos tienen, el estilo que los caracteriza para que el resultado obtenido sea el que querían. Las fotografías son el testimonio tangible o digital del acontecimiento sucedido, la experiencia y creatividad del profesional elegido harán que de tu álbum un arcón de emociones o sensaciones que revivirán cada vez que las compartan.


Hay fotos que son tradicionales en todas las culturas: fotos en la casa de la novia en la previa a la iglesia o casamiento en la entidad civil, las de la iglesia en las posiciones estratégicas de la ceremonia, los momentos impactantes de la fiesta y aquellos que consideren que quieren que sean muestra de lo que han vivido ese día. Solicita su porfolio para poder ver trabajos que ya ha realizado para que puedan evaluar que el estilo del fotógrafo coincide con el vuestro, verifiquen que tenga disponibilidad para que os acompañe todo el tiempo que lo requieran (es decir que tenga varios eventos ese día) y lo fundamental el precio por las fotos totales (consulta a varios para poder evaluar costos y no gastar sin invertir).

No solo será el encargado de sacar las fotos sino que debe comprender el momento intenso que se vive para que pueda seleccionar lugares innovadores (sin olvidar los tradicionales) para tomas inolvidables, si bien no hay fórmulas mágicas en las que puedan basarse para la elección del fotógrafo hay recomendaciones explícitas como las siguientes:

- busca estilo del profesional que coincida con el vuestro,
- equilibra precios con calidad,
- pide los negativos de las fotos,
- contrata al profesional o agencia habiendo visto previamente sus trabajos anteriores,
- pacten las fotos que no quieren que falten y aquellas que son menos importantes,
trasmítanle claramente lo que quiere, una buena comunicación basado en un diálogo fluido hará que todo esté organizado y sin confusiones que originarán corridas.

Contrata de manera escrita aquellos puntos que han acordado de mutuo acuerdo para que evitar errores: el tiempo de entrega del material luego de la boda, el precio y la forma de pago de las fotografías, costo de aquellas que no estén en el acuerdo y luego quieran tener, asegúrense que cubran todo el evento, que tipo de servicios incluye el precio pactado, si las fotos os las entregan ya en álbum o deberán ir a elegirlas para que las monten etc. Son muchos los detalles que deben tener en cuenta y evaluar, a fin de que la organización sea lo más pareja posible y ningún detalle quede librado al azar y arruine este momento esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...